Estados

Liberan al ex secretario técnico de la CNTE en Michoacán

Esta es la segunda vez que Eugenio Rodríguez Cornejo sale bien librado de la cárcel

MICHOACÁN. Eugenio Rodríguez Cornejo, ex secretario técnico de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue puesto en libertad la tarde de este viernes luego de que su abogado defensor logró que el dirigente magisterial llevara su proceso en libertad bajo caución.

Esta es la segunda ocasión que Rodríguez Cornejo sale bien librado de la cárcel.

La primera vez fue en el 2010 cuando fue acusado de daño al patrimonio histórico, en la Ciudad de México y fue inmediatamente liberado tras pagar una fianza.

En esta ocasión abandonó el penal tras 72 horas de cárcel, luego de pagar una multa de 50 mil pesos a la parte acusadora que en este caso fue un policía estatal, a quien causó lesiones y retuvo contra su voluntad durante una manifestación ocurrida en diciembre del año pasado en la caseta a Zirahúen, en la autopista siglo 21.

La juez que lleva el caso determinó que por no ser acusaciones de gravedad y que el imputado estaba dispuesto a reparar el daño, podría ser puesto en libertad inmediata con restricciones de ley, que implican el firmar ante el juzgado cada 15 días, no salir de la ciudad, no manejar y evitar participar en marchas y mítines en los que pudiera darse una situación similar por la que fue requerido.

La liberación de Rodríguez Cornejo es la segunda que ocurre en menos de una semana.

A Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la Sección 18 de la CNTE, fue detenido el pasado domingo pero igualmente fue liberado al cabo de 72 horas, bajo el esquema del nuevo sistema de justicia penal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos