Estados

PRD-Oaxaca exige a Cué informe por hechos en Nochixtlán

Los militantes del Sol Azteca marcharon para pedir alto a la violencia contra el magisterio y diálogo para solucionar el conflicto

OAXACA. Encabezados por el ex candidato a gobernador del estado José Antonio Estefan Garfias, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharon de la fuente de las 8 Regiones al andador turístico para pedir alto a la violencia contra el magisterio y diálogo para solucionar el conflicto en Oaxaca.

Pepe Toño, candidato de la coalición PRD-PAN en el pasado proceso electoral, exigió al gobernador de Oaxaca Gabino Cué rinda un informe detallado de lo sucedido en Nochixtlán ante el Congreso de la Unión.

El legislador federal indicó que la postura asumida por el mandatario estatal, respecto de los acontecimientos del pasado 19 de junio donde hubo un saldo de 8 muertos y 108 heridos, no ha sido la más adecuada.

«Nosotros estamos pidiendo y exigiendo que se rinda un informe a detalle de los sucedido en Nochixtlán ante el Congreso de la Unión», añadió quien en su momento fue señalado de ser el candidato a fin de Cué Monteagudo.

Durante el recorrido los perredistas condenaron lo ocurrido en el municipio mixteco pasado domingo y se solidarizaron con los familiares de los 8 muertos que resultaron durante la refriega entre policías y maestros.

Francisco Martínez Neri, diputado federal y coordinador del PRD en San Lázaro, exigió la vía del diálogo y acuerdos como la única ruta para solucionar la problemática de los trabajadores de la educación.

«Está marcha es con el ánimo de contribuir a la solución, mostrar nuestra disposición a que haya una distensión, el gobierno federal tiene que apurarse porque esta problemática está afectado a todos los oaxaqueños».

A esta movilización asistieron integrantes de la dirigencia estatal, diputados y ediles electos en la pasada jornada electoral, quienes mostraron total respaldo a las y los maestros de Oaxaca.

Con ataúdes de cartón con los nombres de algunos de los fallecidos en el municipio mixteco, se pronunciaron por justicia y castigo a los responsables de la matanza de los civiles.

Además de una investigación pronta y expedita que determine quiénes son los responsables de los asesinatos y decenas de heridos.

TE RECOMENDAMOS 

CNS entregará armas usadas por federales en Nochixtlán

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos