Ciudad

AMLO pide destitución de Osorio Chong tras hechos en Nochixtlán

El presidente de Morena exigió además la instalación de un diálogo con compromisos claros entre autoridades, maestros y padres de familia

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, exigió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego del operativo policiaco en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó ocho civiles muertos por disparos de arma de fuego.

En un mitin en la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, López Obrador acusó que fue Osorio Chong quien habría dado la orden de disparar en el operativo policiaco para disuasión de una protesta del magisterio en Oaxaca.

En ese sentido también pidió el castigo a los autores intelectuales y materiales del operativo y la reparación material de los daños causados a los familiares de las víctimas.

Como cuarto punto demandó la liberación inmediata a los maestros que han sido encarcelados en todo el país, entre ellos Rubén Núñez y Francisco Villalobos, ambos de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Finalmente pidió la apertura de un diálogo con compromisos claros de la autoridad con los maestros y padres de familia que permita avanzar en cambios para mejorar la reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS

Ni un paso atrás, dice Rubén Núñez desde prisión

Inicia marcha del CNTE y Morena rumbo al Zócalo

DV Player placeholder

Tags

Lo Último