Ciudad

AMLO pide a Peña Nieto iniciar transición

El líder de Morena llamó al Presidente a dedicar los últimos años de su Gobierno a garantizar un cambio de poderes en un ambiente de paz

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto dedicar el último tercio de su mandato a iniciar la transición que permita “entregar el mando” y garantizar un cambio pacífico.

En un mitin en la Glorieta de Cristobal Colón, en Paseo de la Reforma, López Obrador pidió al titular del Ejecutivo que sea él mismo quien encabece a un gabinete de transición para que este proceso sea ordenado “por el bien del pueblo y de la Nación”.

“Para que se entienda mejor: estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social, por el bien del pueblo y de la Nación”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

AMLO pide destitución de Osorio Chong tras hechos en Nochixtlán

Ni un paso atrás, dice Rubén Núñez desde prisión

Y añadió: “estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos. Es mejor prevenir que lamentar, todavía podemos buscar una transición ordenada y pacífica para que en el 2018 el pueblo de manera libre y democrática elija no sólo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”.

En ese sentido, tras marchar de manera silenciosa del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en solidaridad con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el líder de Morena advirtió que “el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida púbica”.

“Como ha quedado de manifiesto con el tiempo, nosotros no queremos la violencia ni apostamos a mayores desgracias. No aspiramos a comenzar la reconstrucción de México a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos”, aclaró.

Enfatizó que Morena “no es un peligro para México ni para nadie”, sino que el verdadero riesgo “es la corrupción y el autoritarismo de los gobernantes”, por lo que su partido pretende instaurar un cambio en el país a través de la concordia, el amor, la reconciliación, la no violencia, la razón y el convencimiento.

Durante su discurso también pidió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por ser el presunto responsable de la represión que se vivió durante un operativo policiaco en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo, en el que ocho personas perdieron la vida por arma de fuego.

Exigió que se castigue a los responsables intelectuales y materiales de los hechos, que se reparen los daños a las familias de las víctimas, que se libere de manera inmediata a los maestros presos en todo el país, entre ellos Rubén Núñez y Francisco Villalobos, de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y se abra un diálogo con compromisos claros entre el Gobierno, maestros y padres de familia que permita concretar una mejora a la reforma educativa.

En el acto estuvieron el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; los escritores Laura Esquivel y Paco Ignacio Taibo II; delegados como Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Avelino Méndez de Xochimilco y Pablo Moctezuma Barragán, de Azcapotzalco, entre otras personalidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos