Estados

México está mejor que hace 20 años: Peña Nieto

En una entrevista enfocada en retratar su lado más humano, el presidente aseguró que lo que no soporta es el engaño y la mentira

México es hoy un mejor país que hace 10 o 20 años, y está en un rumbo ascendente si se mantiene la misma ruta de trabajo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista para Ana María Lomelí en Tv Azteca, el mandatario afirmó que el mundo tiene una visión en la que el país está creciendo y lamentó que seamos los mexicanos quienes no nos demos cuenta.

“Lo que a mi me importa a final de cuentas es que la sociedad sienta el beneficio, sienta en su vida personal, en su hogar, en su trabajo, en su comunidad, que realmente hay avances”, expresó.

La entrevista, enfocada en su lado más humano donde habló de su padre, sus hijos y hasta fue grabado haciendo ejercicio, el presidente dijo que lo que no soporta es la mentira y el engaño.

Reconoció que es posible que su gabinete le oculte algunas cosas, “puede ser que sí, seguramente sí y eso me frustra, me enoja y cuando pasa así  pues obviamente tienes que actuar y he actuado, pero claro que te molesta”.

También aceptó que prefiere que le digan sus equivocaciones a que intenten maquillar sus errores.

En ese sentido, dijo que posiblemente la forma en la que el gobierno se involucró en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pudo ser distinta, aunque, señaló, eso no quiere decir que no se haya intervenido correctamente desde el principio.

Por otra parte, sin referirse a los escándalos en los que se ha visto envuelta su administración, como la compra de una casa en la que se involucró Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa y contratista en obras del gobierno federal, sólo aseguró que el problema de la corrupción es cultural y que se puede cambiar.

“Yo he dicho que es un tema cultural, que esto no sólo está en el ámbito público, lo está también en el ámbito privado y que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para combatirlo de frente”.

Sobre las elecciones del pasado 5 de junio, aceptó que la población está enojada con la figura de presidente, sin embargo, dijo que él hace su mejor esfuerzo y se entrega auténticamente a su responsabilidad, “es un privilegio ser presidente. Evidentemente lo que haces, estas en el gusto de algunos y en el no gusto de otros”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último