Mundo

Mueren 35 personas en accidente de autobús en China

El autobús se incendió aparentemente por una fuga de aceite en el motor

var VideoTV=»jo7hFvwIa/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al menos 35 personas murieron hoy, entre ellas dos niños, y 11 más resultaron heridas durante un incendio en un autobús de pasajeros en la central provincia china de Hunan, al parecer por una fuga de aceite del motor del vehículo.

Autoridades locales informaron que el accidente se registró cerca de las 10:20 horas locales (02:20 GMT), cuando el autobús, en el que viajaban 55 pasajeros, se estrelló contra el muro de contención de una carretera de la comunidad de Yizhang de Hunan.

El fuego, provocado al parecer por una fuga de aceite en el motor tras el impacto, redujo al autobús turístico a cenizas, provocando la muerte se 35 personas, entre ellas dos niños, y lesiones a otras 11, cuatro de ellas de gravedad.

Un sobreviviente, identificado sólo por su apellido Huang, dijo que el conductor les dijo que la puerta del autobús no se podía abrir y escapó por la ventana al lado de su asiento, abandonando a su suerte a los pasajeros.

Huang indicó que él logró sobrevivir, gracias a que rompió una ventana con un extintor de incendios para salir del vehículo en llamas y aunque otros pasajeros hicieron lo mismo, muchos no tuvieron éxito, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

Imágenes de un video, tomado por un testigo, demostraron el momento en que el fuego envolvió en cuestión de minutos el autobús, en medio de los gritos de los pasajeros. Algunos salieron cubierto en sangre y con quemaduras en varias partes del cuerpo.

La televisión local mostró también imágenes del vehículo en llamas y envuelto en una gran columna de humo negro, mientras que personal del equipo de bomberos y de emergencias de la localidad trataban de evacuar de la zona y trasladar a los pasajeros heridos al hospital.

La ministra de Seguridad Pública y consejera estatal, Guo Shengkua, ordenó hacer el mayor esfuerzo para salvar a los heridos graves, identificar la causa del accidente y tomar medidas para evitar que sucedan tragedias similares.

Un equipo de trabajo, encabezado por el viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, viajó de inmediato rumbo a Hunan para guiar la investigación del accidente, mientra que el conductor fue detenido por la policía.

TE RECOMENDAMOS

Choque de camión urbano contra autobús deja 40 heridos en Acapulco

VIDEOS RELACIONADOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último