Noticias

Papa Francisco afirma que cristianos deben pedir perdón a los gay

El mundo cambia e instituciones como la Iglesia Católica, si bien no están de acuerdo en muchos postulados de la vida moderna y que requieren de algo de sentido común, sí ha hecho, a través del Papa Francisco, muchas concesiones. Hoy dijo que la Iglesia Católica debía pedirles perdón a los homosexuales por la forma en que los trataron. 

Papa Francisco afirma que cristianos deben pedir perdón a los gay

Una declaración bastante popular.

También habló de cómo la Iglesia Católica ha tratado a las mujeres en el pasado. Dijo que no debían hacer más la vista gorda sobre cómo habían permitido usar muchas «armas contra ellas» en el pasado. Esto fue al comienzo de su viaje de Roma hacia Armenia. 

Pero cuando le preguntaron sobre los gay muertos en el club de Orlando, su rostro se ensombreció. «La Iglesia enseña a que los homosexuales no sean discriminados de nuevo. Ellos deben ser respetados y acompañados pastoralmente».

Asimismo, añadió que no cree que solo ellos deban darle el perdón a la Iglesia. «También hay que pedírselo a los niños explotados, a los que han sido forzados a trabajar.»  Con esto reafirmaba su posición sobre los gay, que expresó en 2013: «¿Quién soy yo para juzgar?». 

«La pregunta es: si una persona que ha tenido esa condición, que tiene buena voluntad y ama a Dios, ¿quiénes somos para juzgarle?».


 

Por otro lado, el vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, apoyó las declaraciones del líder religioso. «Cuando el Papa habla de condición se refiere a situación. Los cristianoas tenemos que pedir disculpas por muchas cosas, no solo por cómo tratamos a los gay. Debemos pedir perdón real. Es una palabra que olvidamos a menudo», afirmó.

El Papa Francisco ha tenido amplia aceptación en la comunidad gay por ser el religioso más compasivo y empático con ellos. Muchos católicos conservadores, sin embargo, lo critican por por sus comentarios «ambiguos» sobre la moralidad sexual.

Él afirmó, ante esto, que «hay tradiciones en algunos países y culturas, que tienen una mentalidad diferente sobre el homosexualismo. Y hay demostraciones de ello que son ofensivas para algunos», afirmó, pero hizo la salvedad de que esto no puede dar pie para discriminar o marginalizar a los gay, reportó «The Guardian». 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último