Rosario Robles y Claudia Ruiz firman acuerdo de vivienda para migrantes

El objetivo es ayudar a migrantes mexicanos a tener un lugar para vivir

Por Publimetro

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañada por Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, realizaron una visita de trabajo en Estados Unidos, donde firmaron el convenio “Construye en tu Tierra”, el cual apoyará a los migrantes mexicanos y sus familias a tener una vivienda en nuestro país. 

Durante su estancia en Phoenix, Arizona, y acompañadas por el embajador Roberto Rodríguez Hernández, cónsul general de México en esta ciudad, se presentó el programa “Construye en tu Tierra”, el cual busca apoyar a cerca de 5 mil migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que radican en México.

Con este apoyo, los migrantes mexicanos podrán ser candidatos a un crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con la libertad de poder elegir el tipo de casa que desean y el lugar donde quieren construirla.

Al respecto, Rosario Robles mencionó que con estas acciones se busca que todos los mexicanos que tengan “un pedacito de tierra allá en México” y quieran construir una vivienda, tendrán acceso a este programa.

Además, mencionó que aquellos que sean beneficiarios de este programa tendrán que pagar tan sólo dos dólares al día, durante 5 años, para cubrir el costo de la vivienda que construyan. Con la implementación de este programa se cumple uno de los objetivos del Programa Nacional de Vivienda 2014-2018, impulsado por el Gobierno de la República.

“Queremos decirles con esto que sabemos que ustedes quieren tener su pedacito de México y que esta vivienda es su pedacito de México, sabemos que ustedes representan mucho para nosotros porque día con día alimentan a muchas familias que están en México porque ustedes siguen siendo mexicanos, mexicanas y porque sabemos lo que representan también para este país, y yo quiero darles un aplauso muy grande a todos ustedes por este esfuerzo”, concluyó la titular de SEDATU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo