Estados

Las cinco demandas de AMLO en el mitin en apoyo a la CNTE

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto preparar la transición

var VideoTV=»oTybuU5Tfp/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Durante la marcha y mitin de este domingo en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a las autoridades responder a cinco puntos contra los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

Además, pidió al presidente Enrique Peña Nieto dedicar el último tercio de su mandato a iniciar la transición que permita “entregar el mando” y garantizar un cambio pacífico, por el “bien del pueblo y de la nación”.

Tras marchar de manera silenciosa del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en solidaridad con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que “el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida púbica”. 

En su discurso, exigió la atención de cinco puntos “que estamos planteando desde Morena pero es pertinente aclarar que siempre seremos respetuosos de la independencia y autonomía del movimiento magisterial.

“Nunca ha sido nuestra intención entrometernos en sus decisiones y en sus estrategias. Estamos con las maestras con los maestros de México, estamos con ellos, en la defensa de sus derechos laborales y de la educación pública. Los apoyamos en todo lo que signifique buscar el diálogo para solucionar sus demandas y evitar la represión y la violencia”, afirmó.

Las cinco demandas de López Obrador:

1.- La destitución inmediata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general, congregada en Nochixtlán, Oaxaca.

2.- Castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen de las ocho personas asesinadas el domingo 19 de junio en Oaxaca.

3.- Reparación material de los daños ocasionados a los familiares de las víctimas.

4.- Libertad inmediata a los maestros que permanecen injustamente encarcelados en todo el país.

5.- Apertura de un diálogo con compromisos para revisar y formular una verdadera reforma educativa con el consenso de autoridades, de maestros y padres de familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos