#Confidencial: Videgaray "al banquillo"

A panistas y perredistasno les gustó que el recorte presupuestal se concentrara especialmente en los ramos de la salud y educación

Por #CONFIDENCIAL

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, será citado en el Congreso para que explique a detalle el  segundo recorte presupuestal del año. A los perredistas y panistas no les gustó que estos ajustes se concentraran en los ramos de salud y educación, y menos en gastos previstos para la estructura de la Ciudad de México, por lo que nos dicen que de concretarse dicha comparecencia, el inquilino de Palacio Nacional no tendría un día de campo.

Andrés Manuel López Obrador anduvo muy contento en su marcha-mítin de ayer en la capital del país. Nos dicen que en los días previos había expectación y nerviosismo de que no fuera “nutrido” el evento, pero al final hubo una movilización masiva, especialmente por la aprobación de dos de las delegaciones que gobierna y que encabezan Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum para traer hasta el perico a este evento donde ex jefe gobierno anduvo partiendo plaza de la mano de personajes como Manuel Bartlett, Layda Sansores (que se abstuvieron de votar por la transparencia de la 3de3), además de Bertha Luján y todo el lopezobradorismo.

En la historia reciente de Oaxaca las situaciones y los nombres o apellidos se siguen repitiendo. Uno de los personajes que tuvo que ver con los actos de violencia o disparos que dejaron ocho muertos en Nochixtlan hace ocho días es Jorge Ruíz Martínez, secretario de seguridad pública de la entidad. El nombre pasaría desapercibido si no es porque se trata del primo de quién es señalado por la sociedad oaxaqueña como uno de los responsables de los muertos durante los conflictos de 2006 y 2007, el ex gobernador Ulises Ruíz.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, estará a la expectativa de lo que decida el gobierno federal en materia ambiental, y aunque y no tiene margen de acción sí podría anunciar el fin del Hoy No Circula temporal y a partir del viernes 1 de julio volverá la medida normal.  El asunto es que hasta antes del 5 de abril que comenzó el programa, se trataba de una medida local en la que el Gobierno de la Ciudad de México decidía su implementación. Sin mayor aviso ahora es la administración federal la que decide. “Perdimos rectoría en la materia”, dicen los que saben.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo