Ejecutan otras 4 órdenes de aprehensión contra líder de la CNTE

La abogada de Francisco Villalobos denunció que tras desahogar el caso de robo de libros de texto, se ejecutaron cuatro órdenes del 2015

Por La Silla Rota

El equipo jurídico de la Sección 22 de la CNTE denunció que a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización, le ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión más del fueron común, luego de que había alcanzado su libertad bajo fianza.

Edith Santibáñez Bohórquez, abogada, informó que este sábado se realizó en el Juzgado Quinto de Distrito la diligencia correspondiente del expediente penal 52/2015 por el delito de robo de libros de texto gratuito, logrando la libertad del profesor Villalobos.

Sin embargo, dijo, en un acto de alevosía por las autoridades estatales, al segundo de Núñez Ginez se le ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión más libradas en 2015 por delitos del fuero común

“Son delitos prefabricados porque todavía quieren mantener privado de su libertad al secretario de Organización”, dijo.

Acompañada de Hugo Paz, abogado personal de Francisco Villalobos, explicó que hay omisión y violaciones graves al debido proceso dado que las nuevas órdenes de aprehensión se guardaron bajo la “manga”.

Responsabilizó al Fiscal General de Justicia,  Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el delegado de la PGR en el estado, Javier Villanueva de mantener preso sin ninguna justificación  al dirigente de la gremial.

Sobre  el caso del líder de la Sección 22, Rubén  Núñez reiteró que el profesor continúa  recluido en el cefereso de Hermosillo, Sonora,   procesado por tres delitos,  dos del fuero común y uno federal, de esta última, referente a lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita,  se obtuvo su libertad bajo fianza.

La abogada añadió que el pago de 100 mil pesos  aún no se ha depositado, ya que los familiares no han logrado  juntar el dinero, por lo que el profesor continúa detenido y en estado grave de salud.

“Hacemos responsables al gobierno de lo que le pueda llegar a pasar a nuestro dirigente porque a raíz de su detención se ha agravado su estado de salud”.

Mientras que por el caso de Nochixtlán, denunció omisión e incapacidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dado  que los familiares tuvieron que enterrar a sus muertos sin  las actas de defunción correspondientes.

“A siete días de la represión y masacre donde cayeron 7 muertos, el organismo de justicia no ha cubierto las diligencias de ley y los familiares enterraron a sus difuntos sin tener una acta de defunción  en la mano”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo