Estados

Pronostican más lluvias y tormentas fuertes para este lunes

Será de mayor intensidad en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

var VideoTV=»b4vzuvlHe0/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la tarde de este domingo que los intervalos de chubascos con tormentas fuertes y muy fuertes continuarían en el centro y sur del país hasta el lunes.

Detalló que esto se debe a los efectos de dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Previó que los chubascos fuertes con tormentas muy fuertes afectarán en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz la noche del domingo.

Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Para el lunes se pronostican chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

También los termómetros registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Tormenta sorprende a la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos