Ciudad

¿Quiénes “sufrieron” con la marcha de López Obrador y la CNTE?

Varios sectores d ela población tuvieron un domingo complicado debido a las movilizaciones que se realizaron el domingo en la Ciudad de México


El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha que partió del Ángel de la Independencia a la glorieta de Colón, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

La movilización reunió a miles de personas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia quienes juntos marcharon a la Glorieta de Zócalo.

Esta marcha causó el cambió la rutina de muchas personas quienes vieron modificados sus planes por los diversos cierres de calles y avenidas así como los cambios de ruta en algunos eventos.

¿A quiénes afectó esta marcha?

Comercios: A pesar de ser domingo, diversos comercios vieron afectadas sus ganancias debido al paso del continente por Reforma, un lugar especialmente concurrido de la Ciudad de México.

Automovilistas: Debido al cierre de Reforma miles de automovilistas que pretendían transitar por esta importante avenida tuvieron que buscar nuevas rutas para llegar a sus destinos, sin mencionar el tráfico que provocó en la ciudad.

Metrobús: Por el paso de los manifestantes, las rutas 1 y 3 de metrobús sufrieron alteraciones en su marcha, en el caso de la ruta 1 se cerraron algunas estaciones y estableció un recorrido provisional de Indios Verdes a Reforma y otro más del Caminero a la Glorieta de los Insurgentes. Para la línea 3 el recorrido fue de Tenayuca a Buenavista y Etiopía a Juárez.

Ciclotón: Debido a la marcha que realizaron integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la ruta del Ciclotón también se modificó. Los ciclistas tuvieron que tomar otras arterias como Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Río de la Piedad, Avenida Río Churubusco, Avenida Río Mixcoac, así como la Avenida Patriotismo y Diagonal Avenida Patriotismo, lo que provocó el cierre de calles aledañas a las mismas.

Feria de Servicio de la Ciudad de México: El gobierno capitalino instaló en la plancha del Zócalo la Quinta Feria de Servicios de la Ciudad de México donde se ofrecía información y apoyo sobre los programas con los que se cuenta en la capital del país, sin embargo, muchas personas lo pensaron dos veces ante la posibilidad de que la marcha de Morena arribara al lugar.

Padres de Ayotzinpan: La marcha que realizaron ayer simultáneamente los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se vio retrasada pues el contingente de López obrador les impidió el paso. Aunque la salida estaba programada para las 13:00 hrs, los manifestantes tuvieron que esperar hasta que terminó el mitin de Morena para emprender su marcha.

Durante la movilización,el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto dedicar el último tercio de su mandato a iniciar la transición que permita “entregar el mando” y garantizar un cambio pacífico

TE RECOMENDAMOS

Las cinco demandas de AMLO en el mitin en apoyo a la CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos