Estados

Redes difunden acta de nacimiento falsa a nombre de ‘Breksit’

El acta de nacimiento falsa comenzó a circular en redes sociales y diversos medios de comunicación, donde afirman que una pareja de Tabasco decidió llamar a su hija ‘Breksit’.

El impacto del ‘Brexit’, abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y que fue el referéndum celebrado en Reino Unido para definir su salida de la Unión Europea, generó un impacto en México, al grado de “bromear” con la falsificación de un acta de nacimiento, para afirmar que una pequeña fue nombrada con una palabra homófona al referéndum: Breksit.

En el texto protocolario del documento, se alcanzan a leer los datos que confirman la falsedad de la información, pues el registro del Acta que muestran, fue el 18 de marzo de 1997 y no el 24 de junio de 2016.

El texto del acto protocolario a la letra dice:

“EN NOMBRE DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO Y COMO OFICIAL 02 DEL REGISTRO CIVIL EN ESTE MUNICIPIO. CERTIFICO: QUE EN EL LIBRO NO. 0002 DE ESTE REGISTRO CIVIL A MI CARGO. EN LA FOJA 33823 SE ENCUENTRA ASENTADA EL ACTA NO. 00245 Y CON FECHA DE REGISTRO 18/03/1997 LEVANTADA POR EL C. OFICIAL 02 DEL REGISTRO CIVIL, ########## #######, DE LA LOCALIDAD DE VILLA DE TECOLUTILLA DEL MUNICIPIO DE COMALCALCO DEL ESTADO DE TABASCO , LA CUAL CONTIENE LOS SIGUENTES DATOS:”

La imagen muestra como en el «original», se eliminaron los apellidos paterno y materno de la recién nacida, así como el lugar de nacimiento, el nombre del oficial del Registro Civil y sólo dejaron a la vista, el Estado, el País, el nombre de la bebe: Breksit, la fecha y hora de nacimiento, el sexo, y que ambos padre se presentaron al acto.

Todas estas correcciones para «proteger los datos personales”.

Con información de Tabasco Hoy.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos