Estados

Reforma educativa no se negocia: Peña Nieto

En una coferencia de prensa en Quebec, el mandatario dijo que México está abierto al escrutinio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que, ni la Reforma Educativa, ni ninguna otra Ley está sujeta a negociación.

En conferencia de prensa conjunta con el ministro de Quebec, Philippe Couillard en el marco de su visita de Estado a Canadá, Peña Nieto dijo que para el gobierno lo que está muy claro es aplicar lo que es su deber, lo que está en la legislación.

El mandatario señaló que lo que debe estar en el centro del debate es por qué se hizo la reforma educativa. “Advertimos que si nos nos preparamos para que la niñez tengan mejor preparación difícil tendrán un futuro promisorios”, dijo.

El mandatario dijo que el gobierno de la república siempre ha estado en una actitud de dialogar y buscar distender los ánimos que provocan violencia, desorden y caos en algunas partes del país. “Deseo y para eso trabaja el gobierno a través de la Segob para establecer bases que permitan dar solucion a este punto de diferencia”, señaló.

Respecto a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Oaxaca, Peña Nieto señaló que el gobierno lamenta profundamente que hechos de diferencia en lo que ha sido la aplicación de la Reforma Educativa personas hayan perdido la vida.

“El gobierno se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación por parte de las autoridades  con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se deslinde cualquier responsabilidad», dijo el mandatario.

Detalló que no es el primer evento en el que el Estado ha tenido que recurrir al uso la fuerza pública para mantener el orden y la estabilidad social. «Que lamentablemente este hecho desencadenó la perdida de vidas, lo cual debe llevar a definir responsables y sancionar a los mismos», detalló.

México, abierto al escrutinio

Luego de que a Peña Nieto se le preguntara si pensaría en un apoyo canadiense para el tema de derechos humanos, el mandatario señaló que México es un país que ha adoptado, en los últimos años, una posición comprometida para combatir prácticas que afecten y que atenten contra los derechos humanos en el país, que se han creado instituciones para la defensa de los Derechos Humanos.

“Somos un país que está abierto al escrutinio que ha recibido más de 50 visitas en los últimos 15 años, de relatores de diferentes organismos internacionales para conocer el estado que guarda nuestro país en materia de derechos humanos”, señaló el mandatario.

Agregó que el gobierno mexicano ha adoptado las recomendaciones que estos organismos han hecho en materia de derechos humanos, y más del 80% de estas recomendaciones se han atendido de manera favorable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos