Sismo de 5.7º Richter sacude a la CDMX; van 44 réplicas

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se activaron los protocolos de revisión sin que se registraran lesionados o daños a estructuras

Por Alexandro Hernández

Un sismo con epicentro a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de 5.7º Richter sacudió a los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México este lunes aproximadamente a las 15:50 horas.

Aunque el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de manera preliminar que la magnitud fue de 6.0º, posteriormente el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se corrigió a 5.4º y finalmente lo reajustó en 5.7º.

Hasta las 22:00 horas, se han registrado 44 réplicas del sismo, de las cuales la de mayor magnitud fue de 3.8 grados.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los protocolos de revisión concluyeron sin reporte de lesionados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que sobrevoló con Cóndores la ciudad y no se registraron afectaciones en vialidades y estructuras.

El gobierno capitalino puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de los bomberos (068), Protección Civil (5685-2222) y el Consejo Ciudadano (5533-5533).

Las secretaría de Protección Civil de Veracruz y Puebla precisaron que no se reportaron daños de infraestructura.

Guerrero activó los protocolos en las instalaciones de algunos inmuebles, sin embargo tampoco se reportaron daños.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las delegaciones Protección Civil estatal efectúan recorridos en las ocho regiones del estado para revisión de posibles daños y seguridad de la ciudadanía.

En el estado, el movimiento telúrico se percibió en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales, por lo que se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, sin que se reportaran daños materiales ni personas lesionadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo