Estados

Brexit, CNTE y Peña Nieto en Canadá en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy 28 de junio de 2016 en México y el mundo

Presiones hijas del Brexit: el dólar al menudeo cerró cerca de su máximo histórico que es de 19.71 pesos por unidad, además de que observó un incremento de 25 centavos que equivalen a una depreciación del peso de 1.30 en la jornada de ayer. (Y ahora sí que nosotros qué culpa…).

Más todavía: S&P rebaja calificación de deuda inglesa; los partidos laborista y conservador divididos por la mitad; el Parlamento en caos.

Y como colofón deportivo al desmadre: la selección inglesa de futbol fue eliminada de la Eurocopa 2016 por el poderosísimo equipo de… Islandia… (Y perder con esos ya calienta…). 

Aun así, Marine Le Pen, la ultraderechista dirigente francesa, escribe en The New York Times que el Brexit fue un voto por la libertad y Gran Bretaña ya es libre de “la dominación supranacional de la Unión Europea”.

CNBV autoriza llegada de Bank of China a México. El banco enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos.

Y hablando de los mismos: el Foro Económico Mundial comenta las 8 cosas que hay que saber de la economía china. La mayoría buenas y entusiastas. (Como que al WEF no le disgustaría considerar a China economía de mercado en diciembre).

El aguacate sube a 80 pesos el kilo y el huevo a 48; son los productos con la mayor alza en junio… (Ni para los corajes ni para el colesterol…).

Decretan alerta de género en 14 municipios de Michoacán. En Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo suben los feminicidos.

Ponlo en la agenda: a partir del viernes 1 de julio el Hoy no Circula regresará a la normalidad con la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular en la Ciudad de México. Los automóviles que tengan holograma doble cero o cero podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

“La ley no se negocia”, dice EPN en Canadá, cuestionado sobre la posibilidad de echar atrás la reforma educativa por las movilizaciones de la CNTE.

La Corte de EU echa abajo una ley de Texas que prácticamente impedía funcionar a las clínicas que practican abortos.

Ex militar es declarado culpable por asesinato de Víctor Jara. El ex teniente Pedro Pablo Barrientos Núñez deberá pagarle a la familia del cantante una indemnización de 28 millones de dólares, acorde con el fallo de un jurado en Florida.

Las lecciones políticas de “Game of Thrones”, en tiempos de contienda electoral en EU. Quesque se parece al West Wing del medioevo…

Y en los depooortes:

Maradona le pide a gritos a Messi que no renuncie a la Selección argentina… (¿Pues no que pobre chamaquito sin liderazgo?…).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último