Escándalo por retiro de perros callejeros en Tlalnepantla

Diversos usuarios han acusado al gobierno municipal de maltrato y muerte de los perros callejeros derivados de este programa

Por Publimetro

En días pasados el gobierno de Tlalnepantla implementó una campaña para “retirar animales callejeros” el cual busca controlar la población canina vía esterilización, además de brindar atención en caso de mordeduras, sin embargo, este programa ha despertado la molestia de los ciudadanos en el municipio.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Salud de Tlalnepantla, el programa se implementó por petición de la ciudadania.

Pretende retirar de la vía pública a los animales que han sido atropellados con el fin de evitar accidentes automovilísticos así como el sufrimiento de los animales.

El retiro de perros también se realizará cuando este presente una enfermedad terminal o que se encuentre imposibilitado de movimiento o cuando el animal haya mordido a alguien o tenido alguna tipo de agresión contra las personas.

Ante esto los ciudadanos expresaron su molestia con las autoridades municipales acusándolos de matar a los perros callejeros, pues de acuerdo con ellos, las autoridades no especifican qué es lo que sucede con los animales una vez que son retirados.

Los ciudadanos afirmaron que este programa solo fomenta la irresponsabilidad y el abandono por parte de la población 

Por su parte el gobierno de Tlalnepantla afirmó que este programa se realiza bajo las normas de protección animal y que en el municipio se llevan a cabo instalas jornada de esterilización y vacunación antirrábica.

TE RECOMENDAMOS

Comedores para animales callejeros buscan concientizar a los mexicanos

Loading...
Revisa el siguiente artículo