Estados

Gobierno no caerá en provocaciones de la CNTE: Peña Nieto

Peña Nieto aseguró que no se está enfrentando a los maestros, sino que se está dialogando

El gobierno no caerá en ninguna provocación, el gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, entendimiento, y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto, “tampoco vamos a caer en las provocaciones”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos en ruta de seguir dialogando, de seguir trabajando, de buscar soluciones, esta será la tarea incansable que le gobierno de la república lleve a cabo para distender el ánimo y cualquier situación que se viva de violencia de provocación que este en alguna parte de la geografía nacional”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa que ofreció junto con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.   

El mandatario agregó que es lamentable y que ha de seguir siendo muy lamentable que esta protesta, extendida en algunas partes de la geografía de nuestro país del sur de México, y particularmente en el Estado de Oaxaca, vaya más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que está generando problemas a la comunidad de la que son parte, precisamente, las maestras y maestros.

En Peña Nieto apeló a que los maestros, nuevamente recuperen la vocación social, que vean por el desarrollo de sus comunidades, que no afecten la vida interna de sus comunidades. «Y que sea a través de la vía institucional, de los cauces que nuestro marco legal da, por la que puedan eventualmente estar enarbolando su lucha, sus causas y las propuestas que ellos eventualmente tienen», dijo.

Reiteró que el Gobierno de la República siempre tendrá estas mesas de diálogo y de acercamiento, a fin de distender y de poder superar cualquier diferencia que se tenga con las maestras y maestros.

«No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy está representando un cambio estructural en nuestro país, que es un nuevo marco legal en el ámbito educativo, que tiene un objetivo, que creo que todos buscamos, que es el asegurar a las nuevas generaciones una educación de mayor calidad», finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos