Noticias

Hospitalizan en China a 131 personas por fuga de químicos

var VideoTV=»oT2qwHynjJ/country/Mexico/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al menos 131 personas, entre ellas 41 niños, fueron hospitalizadas en la oriental provincia china de Shandong por una fuga en una fabrica de sustancias químicas, informaron hoy autoridades locales.

La fuga de unos 30 kilogramos de diketene, un compuesto utilizado para la fabricación de papel y productos farmacéuticos, se produjo en la fábrica Beichen Biotechnology del Condado de Shenxian, ubicada cerca a una zona residencial.

Autoridades locales informaron que a consecuencia de la fuga 131 personas, entre ellos a 41 niños, fueron internados en el hospital la noche del lunes, aunque esta mañana 11 de los pacientes fueron dados de alta, según reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Aquellos que permanecen en el hospital están estables”, destacó el gobierno del Condado de Shenxiang en un breve comunicado.

Segun funcionarios de la oficina de Medio Ambiente de Shenxiang, la empresa química había recibido la orden de cerrar permanentemente el 21 de junio pasado, por serias irregularidades en funcionamiento, por lo que todo apunta a que el accidente fue por negligencia.

El incidente es el más reciente de muchos similares registrados en el gigante asiático y en el que aparecen implicadas sustancias peligrosas, almacenadas o producidas cerca de viviendas, sin que se respete las normas de seguridad.

En agosto pasado, 165 personas murieron tras una serie de explosiones en un sitio de almacenamiento de productos químicos cerca de un barrio de viviendas en la norteña ciudad de Tianjin, una de las más pobladas de China. 

TE RECOMENDAMOS

Enjuiciarán Artur Mas, ex presidente catalán por consulta independentista

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos