Estados

IMSS alcanza más de 5 millones de estudiantes afiliados

El gobierno federal se comprometió a que ningún estudiante de nivel medio superior y superior tengan que truncar sus estudios por cuestiones de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó la cifra de cinco millones 34 mil estudiantes asegurados de los siete millones que se tienen previsto como meta para este año.

El pasado 18 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.

El director general, Mikel Arriola, entregó este lunes en Culiacán, Sinaloa, 200 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas.
 
Dijo a los jóvenes que una vez afiliados al IMSS, no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente, además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones.
 
Arriola Peñalosa destacó que el objetivo del programa de afiliación es que la prevención sea la base para construir un mejor futuro, porque su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares, que al detectarse a tiempo, pueden tratarse y curarse.
 
500 bolsas rosas para sobrevivientes de cáncer de mama
 
Durante su gira de trabajo por Sinaloa, Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa.
 
Jimena Galindo, residenta honoraria del Voluntariado IMSS, explicó que La Bolsa Rosa, entre otros artículos, contiene una prótesis que permite a las mujeres mastectomizadas nivelar el peso corporal y les ayuda a recobrar su dignidad, a recuperar la seguridad y las ganas de seguir adelante, es por ello que en este año el Voluntariado del IMSS entregará 15 mil apoyos en todo el país.
 
Dijo que ganar la batalla al cáncer es signo de admiración, pero lo es aún más cuando esta batalla se da con la fuerza y la determinación que muchas demuestran al ser madres, esposas y trabajadoras.
 
Por su parte, el Director General del IMSS explicó que en los primeros tres años de la presente administración se ha incrementado la detección de cáncer de mama en 38%, con respecto al período anterior.
 
Precisó que gracias a Prevenimss se puede detectar a tiempo el cáncer de mama, muestra de ello es que se han realizado seis millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías para las mujeres de entre 40 y 69 años.
 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos