Estados

Maestros retienen y humillan a dos gendarmes en Oaxaca

Los elementos permanecieron por varias horas bordo de una pipa y no fueron agredidos hasta que supuestamente uno de ellos bajó sin permiso

OAXACA. Descalzos, hincados sobre el pavimento caliente y sosteniendo una manta por varios minutos, así fueron humillados dos elementos de la Gendarmería que por la mañana fueron retenidos por maestros de la Sección 22 de la CNTE, en el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez.

En el bloqueo que se instaló en la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto, los docentes retuvieron a varios camiones de empresas transnacionales y una pipa o cisterna de la Gendarmería Nacional  con sus dos tripulantes a bordo.

Los elementos  permanecieron por varias horas bordo de la unidad y no fueron agredidos hasta que supuestamente  uno de ellos bajó sin permiso de los maestros y fue en ese momento que lo obligaron a quitarse los zapatos y lo mismo a su acompañante.

A ambos gendarmes los obligaron arrodillarse  y sostener una manta con una leyenda que no se alcanza a leer, dado que estuvieron de espaldas al fotógrafo que tomó la imagen y de  frente a los maestros.

Los docentes esperaron a que ningún medio de comunicación estuviera presente para evitar se tomarán las fotos de los elementos federales y de quienes los sometieron para realizar la acción que pedían.

Tras varios minutos de permanecer en esta forma, los gendarmes fueron regresados a su unidad y continuar en el bloqueo que lleva más de 8 horas en este punto.

En la capital oaxaqueña se instalaron 3 bloqueos: Hacienda Blanca, Monumento a Juárez y en el crucero del aeropuerto,  con sus respectivos retenes para evitar el paso de vehículos de empresas transnacionales y de la policía.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos