Estados

No habrá ni tortilla, ni salsa en la cena de EPN en Canadá

En el marco de la visita de estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Canadá el gobierno de ese país ofrecerá una cena de honor al mandatario mexicano


A decir del chef Louis Charest, cuando el presidente Enrique Peña Nieto acuda al Rideau Hall a la cena que ofrecería el gobierno canadiense en su honor, habrá dos grandes ausentes: la salsa y la tortilla.

«Estamos mucho más allá de los tacos y nachos aquí” confesó el chef internacional

En la cena estarán presentes David Johnston ,el gobernador general de Canadá y

el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Lo que si afirmó el cocinero es que los 106 invitados , disfrutaran de una cena que represente una mezcla de las culturas mexicana y canadiense que será fresca, saludable, creativa y con un fuerte sabor.

«Quería mostrar lo que ambos países tenían en común», dijo Charest.

De acuerdo con el portal “The Globe and Mail”, el experto en cocina dijo que para el menú tomó muy en cuenta la salud y forma física del presidente Peña y del gobernador de Canadá, de quien dijo acude a su establecimiento muy a menudo.

«Él es un atleta. Podría haber sido un jugador de hockey. Él es un corredor regular, que es un motorista. Es un Ironman. Sus Excelencias comen muy bien”.

El chef dijo también que en general le toma 3 días pensar en el menú para los diplomáticos y 4 más para preparar y cocinar la comida, dijo que trabaja en una cena de 3 tiempos la cual e sun poco más difícil que las demás.

Los ingredientes de la ensalada de la cena fueron cultivados en el jardín del Rideau Hall y serán recolectados una hora antes del evento, la ensalada será acompañada de un queso de leche cruda de Quebec.

El plato principal contará con una oferta de costa a costa e incluirá reno, langosta de la costa este, mollejas de ternera Ontario y una tartaleta con chicharrón de pato. El reno contendrá un sabor ahumado que buscará ser parecido al sabor del cerdo entero ahumado que se ofrecen en los mercados de México .

También habrá quesos de todo Canadá, y una fresa de postre tres leche con churros de menta – «un clásico», de acuerdo con el chef. Todo esto es para ser servido con precisión militar en el elegante salón de baile de Rideau Hall para una lista de invitados secreta que comprende México y Canadá la gente de negocios, los parlamentarios y todos los demás.

TE RECOMENDAMOS

México y Canadá buscarán facilitar movilidad de personas: Trudeau

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último