Oficial: Canadá eliminará requisito de visa a mexicanos en diciembre

Durante la Visita de Estado que realiza Peña Nieto tambien se anunciaron inversiones por más de dos mil 300 millones de dólares canadienses

Por Valentina González

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció esta mañana que su gobierno eliminará el requisito de visa a los mexicanos a partir del 1 de diciembre próximo. 

México y Canadá compartimos valores, metas y ambiciones y me siento feliz en anunciar que quitaremos el requisito de visa, afirmó el líder canadiense durante un mensaje a medios. 

Por su parte, Peña Nieto dijo que los lazos entre ambas sociedades cada día son más intensos y dinámicos, por lo cual reconoció la decisión del gobierno de Canadá de eliminar el requisito de visa a los mexicanos.

El mandatario mexicano recordó que desde 2009 se había impuesto esta barrera “y hoy con gran voluntad política la estamos derribando”, agregó.

“Canadá y México queremos trabajar unidos en torno a una misma visión de desarrollo incluyente, hemos decidido establecer un diálogo estratégico de alto nivel para identificar áreas prioritarias de cooperación bilateral con base en cuatro pilares: prosperidad compartida e incluyente, liderazgo regional y global, seguridad ciudadana y facilitacion de la movilidad de las personas”, agregó Peña Nieto. 

Durante la visita de estado que realizó Peña Nieto a Candá, se lograron 14 acuerdos, entre ellos, ampliar el intercambio de estudiantes, compartir información y experiencias en materia de seguridad, promover el desarrollo de pueblos indígenas, incrementar el turismo de manera reciproca, así como permitir la importación a México de productos cárnicos canadienses siguiendo los principios científicos acordados por la OMS, dicha medida entraría en vigor a partir de octubre.

Peña Nieto también informó que durante la Visita de Estado se han anunciado nuevas inversiones en México por más de 2 mil 300 millones de dólares canadienses, “los cuales confirman su confianza en nuestro país, coincidimos en la convicción de que es posible lograr un crecimiento verde incluyenten bajo en carbono y que este sea la base de desarrollo”, dijo el mandatario. 

Los datos:

– El comercio bilateral entre México y Canadá es de 26 mil millones de dólares candienses

– México es el tercer socio comercial de Canadá.

– Canadá es el tercer socio comercial de México.

– Más de 3 500 empresas canadienses operan en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo