Sin reporte de mexicanos afectados por ataque en Estambul: SRE

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la pérdida de vidas humanas por las explosiones en el aeropuerto de la ciudad turca

Por Alexandro Hernández

var VideoTV=”b4v2FDa43N/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/0″;

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de mexicanos afectados por una serie de ataques suicidas en el aeropuerto de aquella ciudad y que hasta el momento ha dejado un saldo de 31 muertos y más de 60 heridos.

El Consulado de México en Estambul está en contacto con autoridades turcas y pendiente de cualquier atención a posibles connacionales afectados.

Tanto la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, como el presidnete Enrique Peña Nieto condenaron la pérdida de vidas humanos y expresaron su solidaridad con el pueblo turco.

“#México expresa su condena por las explosiones en aeropuerto de #Estambul. Mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de #Turquía”, dijo la funcionaria federal.

Por su parte el mandatario escribió en su cuenta de twitter: “México lamenta la pérdida de vidas humanas por las explosiones en el aeropuerto de Estambul. Nuestra solidaridad con el pueblo turco”.

En caso de que existan connacionales heridos, la embajada de México en Turquía puso a disposición los números de emergencia 90 05339563270 en la ciudad de Ankara, y 90 05358738018 en la capital Estambul.

Hasta el momento nadie ha reividicado el ataque, sin embargo, Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos a grupos yihadistas.

TE RECOMENDAMOS

Suman 28 muertos y decenas de heridos por ataques en Estambul

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo