UAM va a paro en solidaridad con CNTE

El sindicato independiente de la universidad aprobó con 140 votos frenar labores en todos los planteles.

Por Publimetro

El Consejo General de Delegados del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó con 140 votos a favor un paro de labores a partir de este lunes a las 22:00 horas en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La decisión se debe a una muestra de apoyo al movimiento magisterial y se tomó luego de una votación de los delegados de las diferentes secciones sindicales de SITUAM que tuvo como resultado 140 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones.

“El paro de labores es una muestra clara de la posición de SITUAM ante la grave situación de represión y violencia desde el Estado hacia la legítima protesta social. Asimismo, condenamos la imposición de una Reforma Educativa que a toda luz es inviable, autoritaria y excluyente, que lacera los derechos de los maestros pero además ni siquiera responde a las urgentes necesidades educativas del país”, expresó el SITUAM en un comunicado.

Además, manifestaron su repudio a los enfrentamientos durante los desbloqueos  en Nochixtlán, Oaxaca donde murieron nueve civiles.

El SITUAM participará en la protesta contra la Reforma Educativa en la Ciudadela de la Ciudad de México de este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo