Estados

Agreden a panistas en Veracruz; fueron personas de Duarte: Anaya

El líder nacional del partido viajó con Santiago Creel para pronunciarse en contra de la autonomía financiera del Poder Judicial y la Fiscalía promulgada por el actual gobernador


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, denunció que él y Santiago Creel fueron agredidos en Veracruz por «personas enviadas» por el gobernador Javier Duarte.

«Fuimos brutalmente agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás», expuso en su redes sociales.

Anaya y Creel viajaron a Veracruz para acompañar al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, al congreso estatal y pronunciarse en contra de la promulgación del actual gobierno para dar autonomía financiera al Poder Judicial y a la Fiscalía.

“Nuestro objetivo es muy claro, que no se aprueben las reformas, particularmente el fiscal anticorrupción, por eso acudimos pacíficamente al Congreso de Veracruz a fin de que no se castiguen los actos de corrupción”, dijo en entrevista para La Silla Rota.

El político queretano manifestó que el grupo que agredió al equipo de panistas fue enviado por el gobernador Javier Duarte, “ya que los manifestantes entregaban volantes de los 400 pueblos”.

Asimismo pidió la intervención del titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para restablecer la paz en aquella entidad.

Acusan al blanquiazul de provocadores

En respuesta a los señalamientos de Anaya, el diputado y líder de la organización los 400 pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, aseguró que fueron los dirigentes del blanquiazul quienes provocaron a los manifestantes al llegar con más de 20 guardaespaldas.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional dijo en entrevista con Grupo Fórmula que tanto Miguel Ángel Yunes, como Ricardo Anaya gritaron a los manifestantes.

«¿Qué hace un gobernador electo yendo a una manifestación y provocándola? con más de 20 guaruras provocando. Anaya en vez de ser dialoguista con los campesinos con los humildes ¿por qué se burla de los compañeros? yo asumo mi responsabilidad como hombre pero que él la asuma», dijo Arroyo quien preside la comisión de gobierno en el Congreso local.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte se deslindó de su relación con la organización social y de las agresiones que sufrieron los panistas en una carta enviada al periodista José Cárdenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos