Estados

Aumenta robo de autos en Nuevo Léon

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que durante el último año el robo de autos en el estado subió un 16%

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el estado de Nuevo León los robos de autos han aumentado un 16 % en el último año.

De junio de 2015 a mayo de 2016, el número de robos de automóviles pasó de 2 mil 204 a 2 mil 365 unidades, de las cuales la AMIS recuperó aproximadamente mil 638, lo que corresponde a un 69% del total de autos.

El Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS, informó que el 81 % de robos de autos se concentraron en Nuevo León y otras diez entidades, entre ellas: Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas y Tabasco.

A nivel nacional en los últimos 12 meses se robaron 64 mil 338, que representa un aumento de 4.5% respecto al año anterior.

“Desafortunadamente, no sólo ha aumentado de nuevo esta problemática, sino que además se ha registrado un decremento en la recuperación de vehículos robados. Podemos observar que mientras en 2015 se rescataron 28 mil 11 unidades, en el 2014 fueron recuperados  30 mil 315” informó Recaredo Arias, Director General de AMIS.

De acuerdo con AMIS los 10 autos más robados son el Nissan Tsuru, Volkswagen Sedan, Chrysler Jeep Wrangl, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, BMW Cooper, BMW Serie 3, Mazda CX5, Volkswagen Bora, y Volkswagen Nuevo Jetta.

La AMIS también dijo que durante el 2015 las aseguradoras pagaron unos 7 mil 300 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS

CDMX: Alertan sobre publicidad falsa de venta de autos de refresquera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos