Avalan sesión extraordinaria la primera semana de julio para Ley 3de3

El Senado llevará a cabo el periodo extraordinario a partir del 5 de julio, mientras que la Cámara de Diputados a partir del 6 de julio

Por Publimetro

La Comisión Permanente avaló que durante la primera semana de julio las cámaras de senadores y diputados celebren las sesiones extraordinarias para modificar el árticulo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por lo que, la Cámara Alta llevará a cabo el periodo extraordinario a partir del 5 de julio a las 13:00 horas, mientras que la Cámara de Diputados a partir del 6 de julio. 

El acuerdo señala que el Periodo Extraordinario se convoca con motivo de las observaciones que el presidente Enrique Peña Nieto hace al decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

Las observaciones se refieren a diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los cuales indican que los particulares que ejerzan recursos públicos deberán presentar y hacer públicas sus declaraciones.

En el documento avalado, también se indica que durante las sesiones extraordinarias, la Cámara de Senadores se ocupará únicamente de recibir, dar entrada, dictaminar, discutir y resolver las observaciones señaladas; y podrá dar por clausurado el periodo extraordinario cuando se consideren atendidas las razones que lo motivan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo