Ciudad

“Basta de caos, Eruviel, más transporte”, exigen en el Metro

La organización Greenpeace exigieron al gobernador del Edomex mejores opciones de movilidad que mejoren la calidad del aire y de vida de los usuarios


«Basta de caos, Eruviel, más y mejor transporte masivo ¡ya!», fue la exigencia que hizo Greenpeace esta mañana al gobernador del Estado de México.

La organización ambientalista colocó esta mañana en hora pico una manta en la estación Pantitlán de la Línea A del Metro, que llega a La Paz, en el Estado de México.

“Los habitantes del Valle de México vivimos en medio del caos: caos en el transporte, en las avenidas, ambiental y eso afecta no sólo la calidad del aire, también la calidad de vida de cada uno de las personas que vivimos en esta megalópolis», criticó Areli Carreón, asesora en movilidad de Greenpeace.

Destacó que para una problemática ambiental como la que sufre la Zona Metropolitana del Valle de México, se requieren soluciones mayúsculas, como construir un sistema integrado de transporte metropolitano entre el Estado y la Ciudad de México.

Comentó que esto podría solucionar de fondo el problema de movilidad, sobresaturación e ineficiencia del transporte existente, los altos índices de motorización por falta de alternativas para desplazarse y la contaminación que se genera en la Zona Metropolitana del Valle deMéxico (ZMVM).

“No es posible que se esté planeando la conexión del Metrobús con Mexibús en Indios Verdes pensando que los pasajeros pierdan entre 20 y 40 minutos descendiendo de los autobuses y cruzando a pie la frontera entre CDMX y Edomex para abordar otro autobús y continuar su viaje. Este tipo de absurdos no pueden continuar», criticó.

Y advirtió: «la contaminación del aire no tiene fronteras y el transporte masivo tampoco debería tenerlas porque sólo teniendo un sistema eficiente podremos pensar en pedirle a la gente que use menos el auto. Si vienen desde el EdoMex, ahora no tiene alternativas, por eso Eruviel Ávila debe actuar con urgencia. Esperamos que esta decisión esté entre  los anuncios de la CAMe”.

TE RECOMENDAMOS

Cinco casos de muertes extrañas en México

VIDEOS RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos