#Confidencial: Monroy vs Vázquez Mota

La presidenta interina del PRI dijo que sería un honor ser la abanderada para la gubernatura del Estado de México

Por #CONFIDENCIAL

Carolina Monroy, presidenta nacional interina del PRI, ya dio la primera nota en su papel de dirigente tricolor. Al preguntarle si está interesada en ser la candidata de ese instituto político para la gubernatura del Estado de México, respondió  que sería un honor ser la abanderada, por lo que esta respuesta va prefigurando el escenario electoral del próximo año donde dos mujeres podría competir: ella, del lado priísta y la ex candidata de presidencial, Josefina Vázquez Mota, de lado panista, donde los perredistas serían invitados de palo.

Humberto Castillejos, quien es abogado de la Presidencia, se está convirtiendo en un factor de “encono” para perredistas, panistas y hasta priístas en el Senado de la República. Nos dicen que hay molestia por la forma en que opera las reformas y especialmente por los cambios de señal que destantean a los propios priístas, por lo que en el próximo periodo extraordinario le pedirán claridad sobre los temas que busque tratar.

Los recortes al presupuesto anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le pagarán a la Ley de Archivos que lleva una década esperando ser legislada y aprobada. Y es que en el segundo ajuste económico del año se prevé el recorte de más de 50 millones de pesos para el proyecto de obra pública contemplada para la construcción del anexo del actual edificio, pieza angular en la Ley de Archivos.

Hasta la oficina principal de la delegación Cuauhtémoc llegó una noticia que le sacó una sonrisa al actual jefe de la demarcación, Ricardo Monreal. Se trata de la realización de una encuesta mandada a hacer, supuestamente, por la Secretaría de Gobernación. El sondeo es para medir a quienes se perfilan como probables candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018 y en la que el zacatecano encabeza todos los ejercicios por partido y por candidato, hasta por cinco puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo