Convive Andrés Roemer con premios Nobel

Por Publimetro

Bajo el lema “Más allá del horizonte, un tributo a Stephen Hawking”, el festival Starmus además de rendirle un homenaje a Hawking, reúne a diez premios Nobel, los científicos más célebres del planeta, astrónomos, expertos en economía, tecnología, cambio climático, música, inteligencia artificial y más; del 27 de junio al 2 de julio de 2016, en las islas de Tenerife y La Palma.

Entre los asistentes destacan Harold Kroto y Eric Betzig (premios Nobel de Química 1996 y 2014); los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn (Nobel de Medicina compartido en 2009); Robert Wilson y David Gross (Nobel de Física en 1978 y 2004); Adam Riess y Brian Schmidt (Nobel de Física compartido en 2011), el matrimonio Edvard Moser y May-Britt Moser (premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014), Andres Roemer, Richard Dawkins, Neil deGrasse, entre otros. 

El Dr. Andrés Roemer señaló que el festival está impregnado de la palabra “complicacidad”, la cual es definida como un proceso complicado donde existe la complicidad de las partes involucradas y es característica de los cerebros complejos.

También comentó que una mente curiosa y cuestionadora debe apostar por buscar una nueva identidad de lo que somos en la intersección que surge entre la biología y la tecnología.

Al mismo tiempo, Roemer enfatizó que la ciencia ficción está diseñada para proponer opciones y prevenir el futuro, no para predecirlo. 

Durante la tercera edición de Starmus también se entregará la Medalla Stephen Hawking a la Divulgación Científica, el cual es un prestigioso galardón que reconoce el mérito de la divulgación científica a nivel internacional. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo