Ciudad

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que desde la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se han evitado hasta 50 muertes por accidentes de tránsito


De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, durante los primeros seis meses del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se han evitado 50 muertes por accidentes de tránsito.

Estos datos representan una reducción de aproximadamente 5.5% en las muertes, ya que, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), al año mueren aproximadamente mil 800 personas en la ciudad por colisión o atropellamiento.

Asimismo, información de la dependencia arroja que el domingo es el día en el que se presentan más homicidios dolosos por hechos de tránsito, mientras que la principal infracción por la que han sido sancionados los automovilistas es por no utilizar el cinturón de seguridad, seguida de la invasión al paso peatonal y la invasión de carril.

De acuerdo con información de Excelsior, durante el primer mes de la implementación del nuevo reglamento, la principal multa fue conducir a exceso de velocidad, seguida por la invasión de los pasos peatonales.

Para el transporte público, las faltas más recurrentes en el semestre son circular sin luces interiores y realizar ascenso y descenso de pasaje en zonas prohibidas.

Las cifras hasta reveladas por la SSPDF corresponden al primer mes de operación del nuevo Reglamento de Tránsito, periodo en el que se redujeron en casi 10% el total de accidentes viales.

TE RECOMENDAMOS

Captan robo en bicicleta en la delegación Iztapalapa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos