El extraño mensaje que derivó en extorsiones en Toluca

Un escueto mensaje con lada de la Ciudad de México provocó alerta entre los habitantes de la capital mexiquense

Por Publimetro

El fin de semana pasado, ciudadanos del Valle de Toluca recibieron mensajes de texto que después de ser respondidos derivaron en supuestos casos de extorsión.

Durante el viernes y el sábado, la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México recibió reportes por mensajes, cuyo único contenido era: “…..1”.

Tras contestar el mensaje, algunos fueron extorsionados. La lada correspondía a la Ciudad de México; mientras que los destinatarios eran del Estado de México.

La Policía Cibernética difundió un comunicado sobre los mensajes de texto con clave laxa 55 de la capital del país, con el contenido “cinco puntos seguidos del número 1”.

Detalló que algunas personas que intentaron regresar la llamada, no obtuvieron respuesta o en su caso no se escuchaba el sonido.

La dependencia señaló que no se había determinado que se tratara de un virus y sólo se detecta en los municipios mexiquenses con clave lada 722.

“La Policía Cibernética del Estado de México, en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, y las compañías telefónicas trabajan para detectar el problema y darle solución”, informó.

Recomendaciones

1.- No contestar el mensaje después de recibirlo

2.- Bloquear el número telefónico

3.- Reportar a la Policía Cibernética el número telefónico o cualquier comunicación que se pudiera tener con el remitente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo