Estados

Lamentable, trato de Nuño a magisterio, dice su maestra de primaria

Olga Payán Velver hizo un llamado a Nuño para dejar de lado la imposición y reconsiderar el diálogo

Olga Payán Velver, quien fuera maestra del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, en la primaria Bartolomé Cossío en la Ciudad de México, lamentó la actuación del funcionario con el magisterio.

En una misiva enviada a La Jornada y publicada en el espacio El Correo Ilustrado, la profesora hizo un llamado a Nuño para dejar de lado la imposición y reconsiderar el diálogo.

A continuación la carta completa:

«Licenciado Aurelio Nuño Mayer: Es lamentable su actuación frente al magisterio de nuestro país. La reforma debe ser académica y con el consenso de los profesores, pues nosotros estamos frente a los grupos de alumnos.

Le hago un llamado a reconsiderar el diálogo, no a la imposición, en nombre del respeto y buen recuerdo de donde usted fue mi alumno: una escuela donde la felicidad de los niños y, por tanto, de nosotros sus maestros es prioridad.

Una primaria donde la libertad, la responsabilidad, el respeto, aprender a ser y a ser, son la base de la enseñanza, donde no hay exámenes ni calificaciones. Omitir los derechos laborales de los maestros impide la felicidad para mejorar la calidad en la educación».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos