Estados

Liberan fondos para reparar daños por Odile… dos años después

Es la segunda ministración de recursos desde el desastre natural que dejó a miles de damnificados en septiembre de 2014

El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) liberó una segunda ministración de recursos a Baja California Sur, a fin de atender los daños sufridos en infraestructura educativa por Odile.

El director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola, dijo que estos recursos servirán para reparar los daños registrados en septiembre de 2014 a consecuencia del huracán Odile y la lluvia severa.

Esta inversión de 255 millones de pesos permitirá reactivar la reconstrucción de planteles de los cinco municipios de Baja California Sur perjudicados por estos fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, señaló que el huracán Odile ocasionó desperfectos en más de la mitad de las escuelas que existen en la entidad, siendo Los Cabos y La Paz los más afectados, al dañarse 84 y 70 por ciento de sus instalaciones, respectivamente.

Rivas Lizaola puntualizó que el ISIFE hace las gestiones necesarias para reactivar las reparaciones lo antes posible.

Resaltó que por la naturaleza de los trabajos es prioritaria su ejecución para evitar daños mayores y riesgos en los centros académicos, ante la nueva temporada de huracanes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos