Ciudad

Mancera libra tráfico en helicóptero y llega a evento en taxi eléctrico

El Jefe de Gobierno presidió esta mañana un acto en la carretera federal México-Puebla Número 123 kilómetro 22, en Los Reyes, Estado de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, usó esta mañana un helicóptero de la policía capitalina para librar el tráfico matutino y luego, ya cerca del evento público que presidió esta mañana en Los Reyes, La Paz, en la entidad mexiquense, abordó un taxi eléctrico para llegar al acto, ya que desde que inició el Hoy No Circula parejo dijo que se iba a mover en transporte público.

La agencia de fotografía Cuartoscuro difundió una serie de imágenes captadas por Saúl López en las que se ve el aterrizaje de la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, luego aparece a cuadro Miguel Ángel Mancera y se aprecia como aborda el taxi eléctrico AE-019 en compañía de algunos miembros de su equipo de seguridad.

En la descripción de las imágenes se lee: “Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México llegó en un helicóptero de la SSP-DF a los talleres de la Línea A del Metro, posteriormente abordó un taxi ecológico que lo llevó a escasos 30 metros donde tenía agendado un evento del Sistema de Transporte Colectivo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Usará Mancera taxi eléctrico durante Hoy No Circula parejo

Dicho evento fue el banderazo de salida a cuatro trenes trenes que fueron rehabilitados con una inversión de 140 millones de pesos, el cual se celebró en los talleres de la Línea A del Metro, ubicados en la carretera Federal México- Puebla Número 123, Kilómetro 22, Loma Encantada, Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

El pasado 5 de abril, cuando entró en vigor el Hoy No Circula parejo de manera temporal, mismo que acaba el 1 de julio, Mancera anunció que usaría taxi eléctrico o transporte público durante el tiempo que durara esta medida.

«Durante todo este tiempo voy a estar trasladándome en taxi eléctrico, cuando se pueda en el Metro, en el transporte público de la Ciudad, dependiendo de los puntos de contacto y de los horarios», dijo.

Y recalcó: «no voy a usar mi vehículo privado durante todo este tiempo. Ninguno de los vehículos de apoyo que tiene la logística del Gobierno de la Ciudad de México».

En el evento de esta mañana Mancera criticó que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

«Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas», afirmó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último