Metro seguirá en cinco pesos hasta 2018, asegura Mancera

Este miércoles el Jefe de Gobierno dio el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados con inversión de 140 millones de pesos

Por Israel Zamarrón

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el precio del boleto del Metro se mantendrá en cinco pesos hasta terminar su gestión en 2018.

“Será la misma tarifa del Metro, así vamos a entregar la administración con esta tarifa. Entonces que se despejen los rumores, no habrá ninguna alza de la tarifa del Metro en esta administración”, afirmó.

Este miércoles el mandatario capitalino dio el banderazo de salida a los cuatro trenes rehabilitados con una inversión total de 140 millones de pesos, para mejorar el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo.

En el caso de uno los convoyes, que circulará en la Línea A, se le agregaron tres vagones, para aumentar el número de pasajeros.

 

En los Talleres de La Paz, reiteró que el tema del transporte debe abordarse desde un enfoque metropolitano que mejore la movilidad y la calidad en el servicio que recibe la población, no solo en la Ciudad de México, sino en la zona conurbada.

 

“Si estuviéramos en una visión metropolitana, todos los transportes, de toda la zona, costarían lo mismo, no tendría las diferencias que se tiene hoy, toda la movilidad estaría con las mismas normas, con las mismas reglas”, explicó.

En un recorrido previo, puso en operación el “Torno Rodero”, equipo de reperfilado de ruedas de tren, que fue llevado de los Talleres de Tláhuac a los de La Paz para ahorrar los costos que implicaba el traslado para dar mantenimiento al material rodante.

“¿Qué nos estaba costando el no tener esta máquina que acabamos de mostrar a los medios de comunicación aquí? un millón de pesos cada 15 días porque en lugar de hacer este trabajo se tenía que desmontar y se tenía que trasladar a los talleres de la Línea 12”, detalló.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, detalló que el “Torno Rodero” que el Jefe de Gobierno puso en operación en los Talleres de La Paz, permaneció abandonado durante siete años y ahora agilizará el reperfilado de las ruedas y reducirá los costos de mantenimiento.

 

“Con estas acciones estamos dando cumplimiento al compromiso que hemos hecho, precisamente para tratar de dar un mejor servicio”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

“Basta de caos, Eruviel, más transporte”, exigen en el Metro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo