Obama reafirma alianza contra Estado Islámico

El presidente de EU dijo que no descansará hasta eliminarlo

Por Valentina González

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó el fuerte compromiso de unirse con Turquía y con la OTAN, y con la alianza amplia que han construido en el mundo para combatir al Estado Islámico.

Obama manifestó sus condolencias al pueblo de Turquía opr el ataque que ocurrió Estambul. Señaló que temprano habló con el presidente Erdoğan, “no solamente del dolor profundo que sentimos al ver las imágenes de las personas heridas y de los fallecidos, también para reafirmar nuestro fuerte compromiso de aliarnos”, dijo.

En el marco de la reunión bilateral con su homólogo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, Obama señaló que no descansará hasta eliminar al Estado Islámico.

“Van a ser vencidos en Siria, también en Irak y donde estén van a tener que huir. Poco importa dónde se estén ocultando. No vamos a descansar hasta desmantelar estas redes que ellos han creado y que tienen un impacto sobre el mundo civilizado”, dijo Obama.

Agregó que es una visión compartida por México, compartida por Canadá, compartida por todos en este continente y compartido en cada rincón del mundo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo