#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy 29 de junio de 2016 en México y el mundo

Por Meraki

Oaxaca en caos por bloqueos de la CNTE. IP, CNDH e Iglesia piden a maestros que levanten sus barricadas. Disidencia dice que seguirán los cierres en Oaxaca y Chiapas. Segob les condiciona el diálogo a que dejen de estorbar. 

En un delicado y grave informe, Amnistía Internacional documentó en una investigación, luego entrevistar a 100 mujeres encarceladas en 11 prisiones federales en México, que 33 fueron violadas y todas torturadas psicológica y verbalmente, 97 recibieron violencia física y 72 sexual. Militares y policías, los agresores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avanza en un megaproyecto que costará más de mil 100 millones de pesos y que tendrá plazas, museo, gimnasios, huertos… y hasta un “bosquete”.

Tipo de cambio ya pegó a precios de electrodomésticos y autopartes. Productos con altos componentes de insumos importados han subido entre 5 y 7%.

Asamblea de Barrios invade en la Condesa, donde el m2 cuesta $43 mil. Se vale de abogados para ubicar inmuebles sin dueño o intestados; delegado Monreal pedirá a la PGJ intervenir; diputada del PRI llama a indagar a la organización por nexos con el narco.

Hay ya 36 víctimas mortales del atentado suicida de ayer en el aeropuerto de Estambul, Turquía. Presumen autoría del Estado Islámico.

Hillary Clinton exonerada en el Congreso de cualquier responsabilidad en el atentado en el que muriera el embajador de EU en Bengazi. Le quitan ese lastre en su campaña. 

Nestlé se canibaliza a sí misma con Nespresso y Dolce Gusto. En otras condiciones sería mala noticia de negocios, pero no cuando es prácticamente la única que llega a varios segmentos de consumidores.

Airbnb, la plataforma online que permite a sus usuarios alquilar apartamentos a corto plazo y que ha suscitado polémicas en muchas ciudades, está en conversaciones para recibir una nueva inyección de capital por 30,000 millones de dólares.

La NASA ha anunciado que la Tierra ha capturado un asteroide en su campo gravitacional, el cual hará, al menos por unos siglos, que en cierto sentido se amplíe la relación monógama que tiene la Tierra con la Luna. El asteroide 2016 H03 mide apenas 36.5x91m.

Y en los depoooortes: 

Cómo el big data ayudó a la selección de futbol de Alemania a ganar la Copa del Mundo. Software especial le ayudó a saber comportamiento de sus rivales en juegos anteriores, así como la tendencia de movimientos de los porteros rivales en las series de penales.

Y en el drama argentino, la federación de futbol de ese país calcula en 1,200 millones de dólares el boquete financiero que les causaría que Messi se fuera efectivamente del plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo