Estados

Políticos mexicanos que ofrecieron su gobierno a Dios

El caso más reciente fue el del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, todo lo que tienen en el estado

Hace unos días, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, entregó a Dios el futuro de la entidad, durante una Ceremonia de Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María, evento organizado por la Arquidiócesis duranguense.

«Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este estado. Al hacer esta consagración le pido a Dios perdón por todas nuestras transgresiones en este estado en el pasado y le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él», afirmó.

Aquí, otros políticos que entregaron o pidieron ayuda a Dios

Jaime Rodríguez «El Bronco»: El entonces candidato independiente por la gubernatura de Nuevo León, pidió a los asistentes a un mitin que levantaran las manos para rezarle a Dios y poder ganar las elecciones del 7 de junio, lo que sucedió.

«La mano derecha es poderosa, si ustedes la mueven es más poderosa, si ustedes voltean hacia arriba y le piden a Dios que abra las ventanas del cielo, el señor que está allá arriba nos va a ver y va a decir esa raza está jalando los voy a cuidar y les voy a ayudar, la victoria es nuestra, sólo debemos construirla».

Margarita Arellanes: La ex alcaldesa de Monterrey dio un discurso con varias referencias bíblicas y entregó de forma simbólica las llaves de la ciudad a Dios. «Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad».

El discurso de la panista fue bien recibido por sus simpatizantes.

Alcaldes: Al igual que Arellanes, los presidentes municipales de los de Guadalupe, Benito Juárez y Ensenda, dieron las llaves de los municipios a Jesucristo, así lo dio a conocer Proceso.

Andrés Manuel López Obrador: Durante uno de sus discursos, el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo que solicitó a los ministros de las iglesias evangélicas, a obispos católicos para que orientaran a la gente a no vender su voto, pues catalogó que el PRI y el PAN trafican con la gente y eso era un «pecado social».

Vicente Fox: El ex presidente mexicano fue duramente criticado cuando visitó el Vaticano, pues al ver al Papa Juan Pablo II se arrodilló ante él y besó el anillo papal. La bancada priista dijo que el Estado mexicano no debía subordinarse ante ninguna iglesia, por su parte los perredistas dijeron que se había excedido en su acto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos