Estados

Populismo no basta para liderar un país: Peña Nieto

Este día se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que liderar un país es complejo, para lo cual no basta con soluciones fáciles que tiendan al populismo.

«En este mundo se presentan en distintas partes actores políticos, liderazgos políticos que sumen posiciones política y demagógicas que prentendiendo eliminar lo que ha tomado décadas construir para revertir problemas del pasado. Y que aun no alcanzan  a llegar los beneficios a toda la población», dijo en mandatario durante una conferencia de prensa al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Agregó que dichosliderazgos o esos actores políticos recurriendo al populismo y demagógia vendieran en respuestas muy fáciles las eventuales soluciones a los problemas que enfrenta el mundo de hoy lo cual no es simple ni sencillo.

“Llevar las riendas de un país asumir la responsabilidad de gobernar es algo mas que dar respuesta sencillas, es complejo y difícil. Lo que hemos alcanzado, la condición de desarrollo y bienestar como sociedad contrasta con la que había hace apenas 30 años, nunca antes una sociedad global había tenido condiciones de desarrollo y binestar como las que hoy se tiene”, dijo el mandatario mexicano.

Respecto al populismo, Obama señaló que el motivo por el cual fue candidato en 2008 fue porque se interesó en  las personas y en los individuos, porque quiere que los niños tengan las mismas oportunidades que él tuvo,  y porque que le preocupan los pobres y los trabajadores para que tengan voz colectiva.

Durante la Cumbre de Líderes, a México correspondió abordar el tema de competitividad comercial y fronteriza, sobre este tema se detacan:

1. Creación de una ventanilla unica de comercio exterior para todo America del Norte.

2. Mapeo de Cluster de América de Norte, herramienta fundamental para la toma de decisiones, y para desarrollar el crecimiento economico regional.

3. El programa trilateral de viajero confiable, para que se basa en la plataforma de global entri que tiene celebrado EU y Canada y que este año se implementara el sistema de kioskos electrónicos para hacer más facil y rápido el transito de viajeros por norteamerica.

Acuerdos:

-Cambio Climático

– Energías limpias

– Seguridad

– Cooperación regional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos