Economía

Precio de gasolina Magna y Premium subirá en julio

Tanto la gasolina magna como la premium aumentán su precio 1.8% y 2.4% respectivamente partir del 1 de julio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el precio de la gasolina subirá a partir del próximo primero de julio en todo México.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la gasolina Magna se venderá a un precio de 13.40 pesos por litro, lo que representa un incremento del 1.8% o 24 centavos más del precio actual del combustible.

La gasolina Premium se comercializará en 14.37 pesos por litro, unos 34 centavos más del precio fijado para junio.

Por su parte, la gasolina diesel continuará comercializándose en 13.77 pesos por litro, precio que tiene desde hace 7 meses.

A pesar de este aumento, la SHCP informó que el incremento en los precios de los combustible sigue por debajo del que se tuvo en 2015.

Expuso que los nuevos precios se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

Asegura que se establecen respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa que los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diesel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

«Chiapas podría quedarse hoy sin gasolina»: Arnulfo Cordero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos