Estados

Retórica de Trump contra México no respresenta a EU: Obama

Durante la Cumbre se estableció un programa trilateral de viajero confiable

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que la retórica de Estados Unidos no debe de tomarse en cuenta como una señal de lo que es Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el primer ministro Justin Trudeau y Obama, el mandatario estadounidense dijo que quien sea electo, tendrá un interés profundo en tener relación fuerte con México, pues es uno de los socios comerciales más importantes de Estados Unidos.

Obama dijo que los estadounidenses están preocupadas por la  inmigración cuando no se realiza en forma ordenada, quienes cruzan la frontera cumplir con un proceso.  

Por su parte, Enrique Peña Nieto aseguró  que su gobierno seguirá siendo respetuoso del proceso electoral que se vive en Estados Unidos. Y señaló que se  prepara para trabajar para quien resulte electo.

“La mejor manera de blindar los avances y acuerdos es dejando sentir las bondades y beneficios que tiene  para la gente. Mucho de lo que se tiene parecería de forma fortuita pero es producto de acuerdos y rutas que se han construido”, señaló el mandatario mexicano.

Agregó que lo que hoy se tiene, corresponderá a la sociedad definir quién le da mayores garantías de seguir transitando estas rutas de crecimeinto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos