7 casos de hijos de políticos que han estado entre el lujo y el escándalo

En la vida política se han dado numerosos casos de hijos de funcionarios que han disfrutado en exceso de los beneficios de los puestos de sus padres

Por Publimetro

En días pasados, se hizo viral en las redes sociales la noticia de que el hijo del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, Francisco Medina Soto se burló de los maestros, al exhibir que el gana tres veces más gracias a la Reforma Educativa.

Pero no es la primera vez que sucede algo por el estilo en los últimos años han sido varios los hijos de funcionarios federales y estatales los que han hecho alarde de los beneficios que tienen gracias al erario público.

Te presentamos un breve lista de los “juniors” de la política.

1.- En el 2013, Andrea Benítez, hija del entonces titular de la PROFECO Humberto Benítez Treviño amenazó con clausurar un restaurante sino obedecían sus órdenes. El video se hizo viral y Andrea Benítez fue conocida desde entonces como “LadyProfeco”. El asunto llegó a tal grado que su padre fue destituido de la procuraduría.

2.- En el mismo año se supo que José Carlos Romero Durán, el hijo de Carlos Romero Deschamps, poseía dos departamentos de lujo en Miami Beach, Florida, y pagó por los mismos 7 millones 550 mil dólares (93 millones de pesos), además de los departamentos se supo que Romero Deschamps le regalo a su hijo un auto  Ferrari, con valor de 2 millones de dólares.

3.- Paulina Romero Deschamps también se vio expuesta en redes sociales donde se podía ver como la hija del legislador presumía sus viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella, así como bolsas de marca de más de 40 mil pesos.

4.-El dirigente de Morena Andrés Manuel López obrador tiene como base en su discurso el hablar sobre austeridad, sin embargo esta frase no aplica para sus hijos pues en el 2009 su hijo Andrés Manuel López Beltrán acudió a un evento con unos tenis de la marca “Louis Vuitton” que tenían un valor de 800 dólares aproximadamente.

5.-En septiembre de 2011 se se hizo público un video donde se observa una lujosa fiesta organizada por el hijo del ex Gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso López, donde se observa como bebían champaña, miraban fuegos artificiales e incluso lanzaban un Mini Cooper de colección a una alberca. posteriormente los hijos del ex gobernador fueron detenidos y acusados de peculado por 26 millones de pesos.

6.-Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco se hizo famoso cuando se reveló un audio y unas fotografías donde se podía ver los lujos que tenía “Fabiancito” cuando su padre gobernaba Tabasco.

En octubre de 2010 se dijo que el joven habría adquirido en Cancún un hotel por una suma superior a los 50 millones de dólares. El inmueble se ubica en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, es de 4 estrellas y 350 habitaciones.

7.- Mariana Granier Calles, otra hija del ex goberndor Granier, fue citada a comparecer, para que explicara la procedencia de 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias. 

Estos son solo unos ejemplos, sin embargo, hay muchos otro hijos de políticos que han querido exponer su lujosa vida sin pensar en la carrera política de sus padres o en las repercusiones que tienen en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

Hijo de delegado de la SEP se burla de maestros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo