Concluye Hoy No Circula ampliado: transporte ya no es gratuito

Los servicios de Transportes Eléctricos y de la RTP volverán a sus tarifas habituales a partir del primer minuto de este viernes

Por Israel Zamarrón

Este jueves concluyó el Hoy No Circula ampliado, por lo que los capitalinos dirán adiós a la gratuidad del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), hoy llamada M1, que mantuvo el Gobierno de la Ciudad de México desde el 5 de abril.

Desde el primero minuto del viernes el trolebús, el Tren Ligero, los corredores Cero Emisiones, y las rutas de la RTP cobran la tarifa habitual, informaron los respectivos directores de dichos sistemas de transporte público.

El Director General de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero Medinilla, informó en su cuenta de Facebook que “Este 30 de junio termina la fase extraordinaria de contingencia”, por lo que vuelve la tarifa de dos pesos para rutas normales, tres pesos para Tren Ligero y cuatro pata rutas” del Corredor Cero Emisiones”.

De su lado la directora del Sistema M1, antes RTP, Laura Itzel Castillo, informó por Twitter que jueves es el “último día con gratuidad en servicios @ Sistema_M1 , mañana (hoy) regresamos a las tarifas normales # M1 # TransportePúblico”.

El Sistema de Transportes Eléctricos, que comprende la red de trolebuses y el tren ligero, y los autobuses de la RTP ofrecieron el servicio gratuito con motivo del Hoy No Circula desde el 5 de abril, en busca contribuir a reducir los contaminantes en la ciudad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo