Ciudad

Descarta Tránsito cacería por nueva norma de verificación

Se sancionaron a nueve mil autos por violar el Hoy No Circula temporal y a 150 motos


El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Badillo, descartó que se vaya a realizar una cacería por la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular.

«No se desplegará un operativo específico porque no se trata de hacer una cacería. Se trata de un compromiso común entre autoridades y ciudadanos», declaró Badillo Martínez.

En conferencia de prensa detalló que durante el Hoy No Circula parejo que concluye hoy, se desplegaron a 770 elementos de tránsito para verificar el cumplimiento de las normas ambientales y del Reglamento vial de la Ciudad de México.

Dijo que del 5 de abril hasta hoy se sancionaron a nueve mil autos por violar el Hoy No Circula parejo y a cerca de 150 motocicletas por el mismo motivo.

Este jueves la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que al capital está lista, cuenta con el software y la tecnología para cumplir con la norma emergente de verificación vehicular que entra en vigor mañana.

Estuvo acompañada por el contralor General, Eduardo Rovelo; el subsecretario de Tránsito, Fernando Badillo, y el titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Idris Rodríguez Zapata.

TE RECOMENDAMOS

Volverán a circular diario 2.1 millones de autos en la CDMX

​¿Qué pasará con mi auto a partir del 1 de julio?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos