Estados

Frenan designación de Fiscal Anticorrupción en Congreso de Veracruz

La propuesta de Duarte no trascendió en el Congreso del estado que gobierna

var VideoTV=»oT2LHEncu6/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Congreso de Veracruz y con el voto en contra de la secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, Mónica Robles,  la propuesta por parte del gobernador del estado, Javier Duarte para colocar a Francisco Portilla  como fiscal Anticorrupción en Congreso de Veracruz fue pospuesta.

La diputada Robles argumentó que decidió no firmar el documento que sería sometido al pleno legislativo por considerarlo “poco conveniente”, pues a pesar de que considera a Francisco Portilla Bonilla, como un buen postulante, no tiene autonomía necesaria, al ser priísta. 

“Cumple con los requisitos, con la experiencia profesional, pero aunque no estaba establecido en la convocatoria, lo que está establecido en el sistema nacional anticorrupción, la autonomía es un principio fundamental”, mencionó la secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Luego de esta decisión, la diputada presidenta, Marcela Aguilera solicitó retirar el tema de la orden del día en la sesión.

Portilla Bonilla fungido como alcalde, diputado local y federal.

TE RECOMENDAMOS

Duarte busca ceder casa de gobierno a Comision de Derechos Humanos

Agreden a panistas en Veracruz; fueron personas de Duarte: Anaya

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último