Noticias

La Antorcha Olímpica brilla en México a 37 días de Río 2016

A escasos 37 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 216, la Antorcha Olímpica realizó una parada en México, en las manos del medallista de lucha grecorromana, Daniel Aceves, quien será el único portador mexicano, el próximo 14 de julio en Curitiva.

«Un honor que agradezco y reconozco por parte del Comité Olímpico Internacional para que su servidor participe como relevo de esta Antorcha», expresó con orgullo el deportista mexicano, en un evento realizado en un Sport City al sur de la ciudad.

«Se cumplen 80 años de que la antorcha aparece como símbolo olímpico; fue en Berlín 1936, fue a partir de ese entonces que el fuego olímpico ha acompañado a uno de los eventos más importantes de la humanidad», añadió.

Asimismo, recordó la importancia de este símbolo y lo que significa que visite México, país que mantiene la ilusión por continuar haciendo historia en la justa.

«Este símbolo viene e a reiterar los mejores valores del olimpismo internacional, del paralimpismo. Para que la tomen las personas de aquí, en el entendido de que México está participando con más de 120 atletas y buscando refrendar su historia olímpica que es de 61 medallas; 13 de Oro, 21 de Plata y 27 de Bronce», sentenció.

Al final de su recorrido la antorcha habrá visitado 83 ciudades y pasado por las manos de 12 mil portadores.

TAMBIÉN PUEDES VER

Conoce al profesor de tenis que cautivó al mundo jugando ante Federer

VIDEO: Luchador Chessman agrede a Faby Apache

Antonio Margarito enfrentará al hermano del «Canelo» en agosto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último