SCJN desecha proyecto que declaraba inconstitucional el delito de aborto

Con tres votos a favor y uno en contra, la Primera Sala se opuso al proyecto que fallaría contra los artículos 332 y 334 del Código Penal Federal

Por Publimetro

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles un proyecto que declaraba inconstitucional el delito de aborto y reconocía el derecho de las mujeres de manera libre sobre la interrupción de su embarazo.

Con tres votos a favor y uno en contra, la Primera Sala del alto tribunal se opuso al proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, en respuesta al amparo interpuesto por una mujer a la que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se negaron a practicarle un aborto que solicitó por cuestiones de salud.

El proyecto fallaría contra los artículos 332 y 334 del Código Penal Federal, aplicable en instituciones de salud federales, que sancionan con cinco años de cárcel a las mujeres que abortan voluntariamente, indica el diario Reforma.

 Una vez desechado el proyecto, será returnado a un integrantes de la mayoría para que presente una nueva propuesta, para la cual no hay fecha.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo